Cursos de Idiomas General
Los cursos de idioma general están enfocados principalmente a mejorar la fluidez en un idioma. Estos cursos contienen clases en las que se entrenan tanto el habla, como la pronunciación y la gramática.
Los temas que se tratan son principalmente situaciones útiles para la vida cotidiana como: trabajo, deportes, vacaciones, comidas, viajes, experiencias, etc. Dentro de cada uno de estos temas a tratar se ejercitará el vocabulario, la escucha y la lectura.
El objetivo de este tipo de curso es que aprendas el idioma seleccionado y mejores tu fluidez.
Dentro de los cursos de Idiomas General encontraremos:
- Curso de idiomas general intensivo: Generalmente son los cursos que ofrecen más de 20 lecciones a la semana.
- Curso de idiomas general (no intensivo): Generalmente son cursos que tiene una duración menor a las 20 lecciones.
Idiomas más actividades
Estos cursos están enfocados a la enseñanza de un curso de idiomas general combinado con una actividad, deporte, voluntariado o enseñanza profesional específica.
Dentro de los cursos de idiomas más actividades encontramos:
Cursos de idiomas con actividades
Estos cursos se centran en la enseñanza de un idioma concreto combinado con tu actividad favorita. Entre las actividades que se ofrecen destacan: yoga, buceo, surf, música, danza, hípica, fotografía, cine o cerámica, entre otros.
Cursos de idiomas con deportes
Este tipo de cursos combina la enseñanza de idiomas con la posibilidad de desarrollar tu capacidad en el área deportiva elegida. Entre los deportes ofrecidos destacan: Golf, Tenis, Ski, Snowboard y deportes acuáticos.
Cursos de idiomas para profesionales
Estos cursos están enfocados a la enseñanza de una profesión concreta en el idioma seleccionado. El objetivo es que puedas desarrollar tu profesión en otro idioma y conozcas el vocabulario y las expresiones específicas de la profesión que deseas desempeñar. Entre las profesiones destacan las áreas de: business (negocios), ingeniería, aviación, marketing, diseño gráfico, medicina, turismo, barista, arte, moda, arquitectura, diseño de interiores, abogacía, finanzas, enfermería, salud, administración…
Voluntariado
Estos cursos combinan el estudio del idioma seleccionado con voluntariados en organizaciones sin ánimo de lucro. Dentro de estos cursos se pueden encontrar diferentes áreas de voluntariado como son: medioambiente, cultura, arte, educación, turismo, colaboración comunitaria, etc.
Cursos para preuniversitarios
Estos cursos de idiomas están enfocados a preparar a los estudiantes para el ámbito universitario. El objetivo es mejorar lo suficiente el nivel de idiomas como para poder cursar los estudios en una universidad en otro país. Una vez finalizado el curso, el alumno tendrá suficiente nivel de idiomas como para ser admitido por estar universidades. También los cursos pre-universitarios son muy útiles para aquellas personas interesadas en mejorar la comunicación empresarial. Es una buena oportunidad para desarrollar a nivel universitario habilidades comunicativas, escritas, opinión crítica y análisis de textos.
Preparación de exámenes
Este tipo de cursos están enfocados a la preparación para exámenes oficiales de idiomas que certifican tu nivel. Todos sabemos que hoy día en el currículum es muy importante tener un título oficial que demuestre tu nivel de idiomas. Con los cursos para preparación de exámenes podrás certificar tu nivel de idiomas de manera oficial. Algunos ejemplos de certificación oficiales son: Cambridge, TOEFL, IELTS, First, Advance, TOEIC, FCE, CAE, CPE, etc. en el caso del inglés. Si lo que deseas es certificarte en Alemán deberás hacer el Test DAF, C1, C2, etc. En el caso del francés DELF, TEFAQ, etc.
Negocios
El objetivo de estos cursos está enfocado a aquellas personas que quieren mejorar su nivel de idiomas en el ámbito de los negocios y en el ámbito empresarial. Los cursos ofrecen comunicación escrita y oral para que ganar fluidez suficiente como para desempeñar tus funciones profesionales dentro de la empresa y del mundo de los negocios. Este tipo de curso te permitirá desarrollar en otro idioma presentaciones, negociaciones, correos electrónicos, informes, redacción de cartas y generar tu red de contactos.
Clases individuales
Las clases individuales atienden mucho más las necesidades de los estudiantes de idiomas de una forma más personalizada. Este tipo de cursos suele ser más intensivo. Las lecciones individuales también pueden centrarse en áreas concretas o específicas dependiendo de tus necesidades. ¿Quieres mejorar tu nivel profesional de idiomas? ¿Quieres mejorar tu vocabulario, tu nivel de idiomas hablado o tu nivel de idiomas escrito? Este tipo de clases individuales harán que puedas centrar tu aprendizaje en las áreas que necesites.
Grupos reducidos
Este tipo de cursos tienen clases con menor número de alumnos. En su mayoría, el máximo de alumnos por clase son 6. Este tipo de cursos suelen ser más intensivo y permite al profesor identificar las necesidades de cada alumno para mejorar significativamente su nivel de idiomas hablado y escrito. Las clases también son más participativas ya que la creatividad de los profesores y el número reducido de alumnos permite que las clases sean fluidas con mayor participación por parte del alumnado. Este tipo de cursos también tiene especializaciones como por ejemplo grupos reducidos para ejecutivos.
Cursos para directivos
Este tipo de cursos suele presentar mayor intensidad en número de clases, predominando cursos intensivos que pueden llegar de 20 a 45 lecciones por semana. Estos cursos buscan mejorar notablemente la fluidez en idiomas y en áreas específicas de negocio. Predominan los cursos para ejecutivos pero también se pueden encontrar cursos enfocados a directivos en distintas ramas profesionales: medicina, aviación, legislación, etc. La mayoría de ellos están enfocados a ejecutivos y desarrollo de los negocios y la empresa. Muchos de estos cursos se enfocan a las necesidades individuales de cada uno de sus alumnos y también contienen grupos reducidos y combinaciones de clases individuales.
Cursos para profesores
Este tipo de curso está enfocado para enseñar a profesores en otro idioma, así como para preparar a sus alumnos para impartir clases de idiomas y prepararse para exámenes oficiales que exigen al profesorado. Si quieres ser profesor o ya eres profesor y quieres mejorar en tu enseñanza en otro idioma este tipo de curso es para ti. También podrás prepararte para exámenes oficiales como por ejemplo iTESOL, CELTA, ETYL, TYCP, etc. Estos cursos también te preparan para ser profesor de infantil, primaria o focalizarte en profesorado de nivel universitario.
Programas en familia
Este programa es perfecto para familias que quieren viajar y mejorar su nivel de idiomas. Los padres pueden acudir a las clases de idiomas disponibles y sus hijos también irán a clases para niños de su misma edad. Los padres podrán inscribirse a cualquier curso de adultos que la escuela ofrezca y los niños también podrán inscribirse en los programas Junior que incluya la escuela.
Work & Study
Este tipo de cursos incluye cursos enfocados a trabajar, cursos en los que se estudia y se trabaja de forma no remunerada, cursos en los que se puede trabajar de forma remunerada y cursos enfocados a estudiar en áreas profesionales específicas y obtener unas prácticas laborables.
Programas para seniors
Este tipo de programas están enfocados para adultos de más de 30 años, adultos de más de 40 años y adultos de más de 50 años. Estos 3 bloques son las franjas de edad mínima en las que se dividen los programas para seniors. Aquí se pueden encontrar programas variados para las distintas franjas de edad que incluyen idiomas general, idioma de negocios, intensivos, no intensivos, actividades clulturales con inglés.
Cursos de larga duración
Estos programas consisten en cursos de larga duración que van desde 20 semanas hasta 1 año académico. Estos cursos son perfectos para aquellos estudiantes que deciden aprovechar un año para aprender idiomas. Hay cursos con diferentes de niveles de intensidad dependiendo de las lecciones semanales de cada uno. También este curso es perfecto para aquellos alumnos que quieren cursar sus estudios en el extranjero y deciden aprovechar un año para dominar el idioma.